lunes, 20 de marzo de 2017

El método BAPNE

Es un método de estimulación cognitiva, psicomotriz, socioemocional y neurorehabilitativo que integra la percusión corporal, música y movimiento bajo el paradigma de la teoría de las Inteligencias Múltiples. La palabra BAPNE es un acrónimo.

Biomecánica
Anatomía
Psicología
Neurociencia
Etnomusicología

La metodología nació en el año 1998 tras una serie de viajes a África de su creador el Dr. Francisco Javier Romero Naranjo. La visión del movimiento en el continente africano, fuera del contexto cognitivo y racional hizo repensar una forma diferente de expresar la música con fundamentos neurocientíficos para ayudar a personas sanas o personas con necesidades especiales (parkinson, alzheimer, daño cerebral, autismo, síndrome down...).

El método BAPNE no es un método musical; no tiene como finalidad enseñarte música, leer una partitura o tocar un instrumento. Tampoco es coreografía y espectáculo. El método está creado para estimular las funciones ejecutivas (planificación, tipos de atención, memoria de trabajo), la psicomotricidad gruesa y aspectos socioemocionales con actividades que nunca superan los tres minutos de duración. 




Para más información acerca del método BAPNE: http://www.percusion-corporal.com/index.php/es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario