Variaciones sonoras sobre las tres leyes de Kepler

Una nueva pieza electroacústica que he hecho.


5 comentarios:

Juan María Gómez Márquez

Yo debo ser un friqui o algo, pero el caso es que la acabo de escuchar y me gusta.

Juan María Gómez Márquez

¿Pero qué tienen que ver las leyes de Kepler? tengo curiosidad

José Ángel Gallardo

Gracias Juanma por tus comentarios.
Respondo a la pregunta de tu segundo comentario: la pieza utiliza una serie dodecafónica —o dodecatónica, como prefieras— y las duraciones también están serializadas —a partir de algunos valores de la serie de Fibonacci—. Este proceso de "matematización" de algunos parámetros de la obra me inspiró y me sugerió el nombre de Kepler por el orden. También quise homenajear a este astrónomo, ya que dedicó unas curiosas páginas a la música, concretamente al sonido del universo, siguiendo la larga tradición de la música de las esferas.
Un abrazo, Juanma.

Juan María Gómez Márquez

Ok, hasta ahora no me he dado cuenta de que habías respondido. Por cierto, a ver si hablamos y me cuentas qué programa estás usando para hacer este tipo de cosas. Yo estoy limitadísimo, el max se me murió y el reaktor... nunca he sabido usarlo correctamente.

José Ángel Gallardo

Hola Juanma, estoy utilizando un programa llamado HighC, un programa, bajo mi punto de vista, muy interesante para "dibujar música". La versión gratuita puede descargarse en su página, y aunque tiene algunas funciones desactivadas, se puede hacer cosas muy interesantes.

Página de HighC
http://highc.org/

Aquí una página que habla un poco más y mejor de HighC
http://aulacontemporanea.blogspot.com.es/2008/07/software-highc-dibujar-la-musica_06.html#!/2008/07/software-highc-dibujar-la-musica_06.html

Y algunas piezas hechas por gente con HighC
http://www.youtube.com/watch?v=EMQU6S-i2dY&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=aPei8mK8nRA

Publicar un comentario